Gobierno ya tiene fecha para el diálogo con la Conaie

Quito, 20 sept (La Calle). – La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el gobierno ya fijó una fecha para el diálogo con la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

«El gobierno ya dialogó con el FUT de forma productiva. También hablamos con varios sectores indígenas. El 4 de octubre se producirá el diálogo con la Conaie, así lo estimó el presidente de la República», dijo en una entrevista con A Primera Hora.

Las declaraciones aparecen tras el pronunciamiento de Conaie que solicitaba como fecha de diálogo el 1 de octubre

En su reunión de Consejo, la organización publicó el documento de resoluciones. En el comunicado recalcan su voluntad política de establecer diálogo con el presidente Guillermo Lasso y plantean una comisión general de pueblos, nacionalidades, organizaciones sociales y populares.

Consejo de Conaie

El documento consta de 7 puntos, en los que se exige al Gobierno tomar medidas sobre la grave crisis económica, y social que atraviesa el país.

También se menciona que se declarado la conformación de asambleas permanentes en los territorios de la CONAIE para tratar los temas que están afectando de manera local y nacional en el país. Además de temas que ya se han tratado con anterioridad como el incremento de combustibles.

Lo último