Gobierno y FUT van al diálogo, las movilizaciones aún no se han descartado

Quito, 03 mar (La Calle).- La noche de este miércoles el presidente Guillermo Lasso, junto a varios de sus ministros, mantuvieron un encuentro con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). En la reunión que terminó cerca de las 22:00, decidieron instalar dos mesas de diálogo sobre reformas laborales y seguridad social.

Al finalizar la reunión, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, fue quien informó que ambas partes acordaron la instalación de estas mesas. En la primera, se analizará el proyecto de Código Laboral, propuesto por las organizaciones que integran el FUT, así como la propuesta de reformas planteada desde el Ejecutivo.

En la segunda mesa tratarán los temas relacionados con la seguridad social, es decir, lo referente a los instinstitucios de seguridad social del IESS, militar y de la Policía.

Ángel Sánchez, del FUT, dijo que durante la reunión el presidente Lasso reiteró que no se privatizará la seguridad social. El dirigente, por su parte, reiteró que buscarán “lo más beneficioso para todo el Ecuador, no solo para un sector”.

Respecto a las movilizaciones convocadas para el 23 de marzo, Sánchez dijo que “todavía no se ha decidido” al respecto, pero que no están descartadas.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)