Quito, 03 ago (La Calle).- Los miembros de Unión por la esperanza (UNES) indicaron, este lunes, que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, solicitó se abstengan a usar los colores de su logotipo por ser los de la marca país.

“Tenemos un oficio del Ministerio de Turismo que nos prohíbe usar el logo de UNES porque dicen que tienen franjas de color pertenecientes a la marca país. Deben preocuparse de los muertos, de los enfermos por la pandemia, no por un logo que ellos mismos desecharon”, dijo Bolívar Armijos, uno de los representantes de la coalición.

Van a realizar todos los procesos jurídicos para obtener la marca. “Tenemos pruebas suficientes para demostrar al pueblo ecuatoriano y a los jueces que este gobierno desechó la marca país. Y no puede reclamar algo que dejó en el tacho de la basura”.

Fuerza Compromiso Social estará en la papeleta

La presidenta del movimiento Fuerza Compromiso Social, que es parte de UNES, Vanessa Freire reiteró la participación de la organización en las elecciones 2021. “Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana está habilitado para participar en las elecciones 2021. Venceremos y lograremos nuevamente la victoria de las grandes mayorías”, indicó.

El abogado Eduardo Franco Loor también se refirió a la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de anular la resolución que suspendía a cuatro movimientos políticos. «Fuerza Compromiso Social es el movimiento político más grande y poderoso más grande de la historia republicana actual. Unes es una gran plataforma social y política de progresistas desde el centro a la izquierda, todas estas agrupaciones caminamos hacia el futuro».

¿Qué viene después?

El siguiente paso será una Asamblea Nacional de la coalición que se realizará en simultáneo en todas las provincias el próximo 26 de agosto, con el objetivo de escoger los cuadros en el marco de las elecciones primarias de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *