Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno traerá de vuelta la premilitar a los colegios en el país

Quito, 29 oct (La Calle). – El ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que el presidente Guillermo Lasso ha indicado su deseo de que la instrucción premilitar se vuelva a enseñar en el país.

“El presidente la República ha indicado que quiere vuelva la instrucción premilitar. De esa forma, los jóvenes que se encuentran desocupados y que pueden terminar en aspectos negativos, como el consumo de drogas, tengan en las Fuerzas Armadas una fuente donde puedan alimentarse, educarse. Inclusive adquirir ciertos valores que son necesarios de una sociedad como la disciplina”, dijo Hernández a un diario.

El funcionario indicó que ya dio la orden para que el Ministerio de Defensa prepare las directrices. El Ministro indicó que podría estar listo en un año.

“Existía el mecanismo, los estudiantes de los últimos años asistían los sábados a los cuarteles y se les enseñaba cómo defenderse, primeros auxilios y ciertos valores que son fundamentales de la institución y que son fundamentales inclusive a nivel individual. Por ejemplo, el orden y la disciplina, valores que van a permitir entregar a la sociedad siempre un mejor ciudadano”, añadió.

Publicidad