RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

URGENTE: Gobierno afirma haber tomado el control de la Penitenciaría

Quito, 3 nov (La Calle).- Después de más 10 horas de enfrentamientos entre los miembros de organizaciones criminales afincados en la Penitenciaría del Litoral y las fuerzas de seguridad del Ecuador, el presidente Guillermo Lasso hizo públicas algunas imágenes en las que se observa a los reos sometidos. 

“La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos a cabalidad. Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz”, escribió Lasso. 

Las personas privadas de libertad (PPL) querían evitar el traslado de algunos de ellos a otras cárceles del país y por eso iniciaron este enfrentamiento, que ya ha llegado hasta las calles. 

Los enfrentamientos dejan hasta el momento catorce policías heridos por los disparos y granadas que han usado los presos en su contra para evitar su traslado. Además, la Comisión de Tránsito informó sobre el cierre de la vía a Daule aledaña al centro carcelario y se registra intenso tráfico en esa zona.

El escenario de una guerra

Algunos videos compartidos por la Policía del Ecuador muestran el interior de la Penitenciaría mientras se desarrollaba el conflicto. En las imágenes se puede ver las paredes caídas, lo mismo que vigas de hierro derribadas por efecto de las granadas que se detonaron en el enfrentamiento.

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...