Quito, 12 mar (La Calle). – La ministra de gobierno, María Paula Romo declaró la suspensión de eventos masivos públicos o privados en todo el territorio ecuatoriano a partir de la medianoche de este jueves. Se suspenden todas las brigadas del gobierno excepto las brigadas médicas “tendrán un enfoque de protección y prevención a la ciudadanía”.
“A partir de mañana se suspenden todas las actividades académicas en el país. Tenemos una plataforma lista para funcionar desde el día lunes para las clases en línea”, dijo. “Los eventos más concurridos son relacionados a la Semana Santa y hacemos un llamado para ver cuál de estos se pueden suspender”. El gobierno habló con representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para tomar decisiones en este ámbito.
Además, se mantiene la plataforma 171 para la comunicación con los ciudadanos. Hay 22 hospitales en el país y dos de estos se convertirán en institutos únicamente focalizados en el Covid-19 de ser necesario. Desde la siguiente semana se empezarán a certificar laboratorios para que puedan realizar exámenes del virus. Además, el Ministerio de Salud Pública capacitará a los médicos para manejar los aislamientos epidemiológicos y las personas recibirán una guía de capacitación.
Recordemos que en Ecuador existen 17 casos de Covid-19 y 144 personas se encuentran en observación epidemiológica.