Gobierno adelanta la subida de las gasolinas y habla de congelamiento

Quito, 22 de oct, (La Calle).- Hace pocos minutos, el presidente de la República, Guillermo Lasso acaba de anunciar que se suspende el sistema de flotabilidad de precios de los derivados del petróleo, que aplicó el Gobierno de Lenín Moreno desde el 20 de mayo. Sin embargo, antes de hacerlo, subió los precios de los combustibles.

El anuncio lo acaba de hacer en Guayaquil, donde se encuentra el Mandatario.

Al momento, los precios de las gasollinas en el Ecuador. Por lo pronto la Extra se comercializa a 2.55 dólares y el diésel a 1.90 dólares. En cuanto al precio de la Super no será regularizado, pues está liberalizado. Esto quiere decir una elevación adicional del costo de 5 centavos de la gasolina extra y de 21 centavos del diésel.

El Mandatario revisó las metas de su gobierno en términos de vacunación, «empleo» y «seguridad», » de aquí en adelante los precios se van a mantener estables», sostuvo el Jefe de Estado. Desde hace pocos días, el Gobierno mantenía reuniones con la dirigencia de Pachakutik, que de su parte, se encuentra reunida en Colta, provincia de Chimborazo.

Lasso hizo un llamado a los Gobernadores de cada provincia para hacer un esfuerzo en el control de los precios de los productos de primera necesidad.

Noticia en desarrollo….

Lo último