Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno solicitará un nuevo requisito a los extranjeros

Quito, 21 ago (La Calle). – Todos los extranjeros que residan en Ecuador deberán iniciar el proceso de registro permanente migratorio, que permitirá al Gobierno conocer cuántas personas de distintas nacionalidades han ingresado al país para establecerse de forma temporal o permanente.

La participación en el registro no otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización. No reemplaza los documentos de viaje vigentes.

Este documento además busca identificar a los ciudadanos “considerados como una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano”.

El proceso de Registro de Permanencia Migratoria se iniciará el 1 de septiembre de 2022 en el siguiente cronograma:

Los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar, que hayan registrado su ingreso por un punto de control oficial, podrán iniciar su proceso de registro desde el 1 de septiembre del 2022.

Extranjeros de otra nacionalidad, que hayan registrado su ingreso por un punto de control migratorio oficial, podrán iniciar su proceso de registro desde el 16 de noviembre de 2022.

Los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país irregularmente, podrán iniciar su proceso de registro desde el 17 de febrero del 2023.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...