Quito, 09 may (La Calle).- Los voceros del presidente Daniel Noboa han cerrado filas alrededor del mandatario y se ha reducido al caso Olón y sus involucrados a un “ataque político” de la oposición.
La primera es llevar el discurso por esta línea fue la ministra del Interior, Mónica Palencia, quien en entrevista dijo que estos “escándalos” lo realizan partidos políticos a raíz de la Consulta Popular. “Nosotros sabemos precisamente que no es una protesta de comuneros. Escuché hasta por los acentos a extranjeros protestando (…) Nos estamos dando cuenta que se están sobredimensionando las cosas”, dijo en Ecuavisa.
La asambleísta y jefe de la bancada oficialista, Valentina Centeno también salió en defensa de Noboa y su esposa. “Es un tema eminentemente político. Estamos hablando de un proyecto privado, un proyecto que cumple todos los procedimientos, los requisitos, que no afecta a áreas protegidas, tampoco afecta a manglares y es de bajo impacto ambiental. Es un ataque sistemático en contra de la imagen del presidente”, expresó en Teleamazonas.
La secretaria de Comunicación, Irene Vélez, también apareció en Radio Centro para hablar del asunto. “¿Quiénes son los que han llamado a la Asamblea a la ministra Sade, al ministro Luque ¿Quipenes son los que han desprestigiado por todos los mecanismos y los canales que tiene? Son organizaciones políticas que están tratando de ganar su tajada. porque tiene claro que para llegar a 2025 con cierta base electoral es a través de deslegitimar a un presidente que tiene la aprobación de la mayoría de la ciudadanía”. (MIB)