Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno reduce casi USD 100 millones al presupuesto de las Universidades

Quito, 02 may (La Calle). – USD 98′ 210.190 es el valor de la reducción al presupuesto de las Universidades públicas que realizó el Ministerio de Finanzas.

De ese total, USD 12′ 899.408 eran de la Universidad de Guayaquil, USD 10’990.902 de Universidad Central del Ecuador, USD 5’619.090 de la Universidad de Cuenca.

Otras universidades afectadas son la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), entre otros.

El numeral dos del artículo 165 de la Constitución dice que cuando se declare estado de excepción el presidente de la República podrá «Destinar fondos públicos destinados a otros fines, excepto los correspondientes a salud y educación».

Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas pasó por alto esta norma. La reducción de presupuesto pone en peligro los puestos de los docentes universitarios y precariza las acciones de cada centro de educación superior.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...