Imagen de photosforyou en Pixabay

Quito, 23 sep (La Calle). – El gobierno ecuatoriano recibió USD 18.5 millones no reembolsables, por parte del Fondo Verde para el Clima. Esto debido a las acciones de lucha contra la deforestación en años anteriores; además de evitar la emisión de 3,6 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los fondos recibidos serán canalizados través del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, en conjunto con PRO Amazonía. Irán al fortalecimiento de la gobernanza forestal y territorios indígenas, señala un el comunicado del Ministerio de Ambiente.

Paúl Proaño, ministro de ambiente, manifestó que “este logro nacional constituye un hito en la gestión ambiental y la aplicación de políticas públicas sólidas y trasparentes; que impulsan la conservación del patrimonio natural como un eje trasversal del desarrollo sostenible”.

Sin embargo, la entrega de este fondo esconde el maltrato que actualmente reciben los beneficiarios del Proyecto Socio Bosque. Son 180 mil personas a nivel nacional, principalmente de pueblos y nacionalidades indígenas, a quienes no se les paga los incentivos económicos, que este proyecto entregaba a cambio de la conservación de bosques.

El coordinador Nacional de la Red Socio Bosque, Raúl Aulestia Jácome, denuncia este caso, debido a que el país recibe fondos, pero, por otra parte, a ellos les tienen incumplidos desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *