Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno recibe combustible ruso mientras condena políticamente el conflicto con Ucrania

Quito, 18 oct (La Calle).- En materia económica, el gobierno de Guillermo Lasso recibe combustibles de origen ruso, pero desde lo político condena al Kremlin de Putin por el conflicto bélico con Ucrania, reporta Primicias.

Según Petroecuador, no existe una prohibición a las importaciones de combustibles de ese país. No obstante, las declaraciones del Ejecutivo se han dirigido hacia una fuerte crítica a Rusia.

En octubre de 2022, el canciller Juan Carlos Holguín reprochó a la Asamblea Nacional por el viaje de seis de sus miembros al país euroasiático. “No hay duda que han cometido un acto que riñe con lo que la Ley dice. La política exterior del país tiene que ser ligada hacia lo que el Ejecutivo posiciona”, criticó el ministro.

Según Holguín, el viaje pudo afectar las relaciones geopolíticas del Ecuador debido a que desde el Gobierno han apoyado públicamente las sanciones económicas de Occidente a Rusia. No obstante, “en la práctica, las importaciones de combustibles rusos hacia el país se mantienen”, reseñó el medio.

Sobre las importaciones

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó, hasta marzo del 2022, que las importaciones a Rusia incluyen: combustibles, abonos y productos químicos inorgánicos, mientras que a Ucrania se le compran jabones, grasas y azúcares. Rusia ocupa el puesto 14, detrás de países como Estados Unidos, China y Colombia, mientras que Ucrania está en el puesto 86.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...