Gobierno quiere cerrar el Centro Juvenil «La Dolorosa»

Quito, 14 may (La Calle). – El Gobierno de Moreno pretende cerrar el Centro de Orientación Juvenil “La Dolorosa”, un espacio que brinda rehabilitación a jóvenes vulnerables y en situación de riesgo social, de forma gratuita.

La mañana de este jueves 14 de mayo, padres de familia, adolescentes y trabajadores se apostaron en las inmediaciones de “La Dolorosa” para alzar su voz en contra del Gobierno y su decisión de cerrar el Centro el 31 de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=45LoqWaEwVA

“La Dolorosa” es un Centro con 13 años de funcionamiento, se ubica en la Ferroviaria Baja, al Sur de Quito. Funciona en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Una de las trabajadoras del Centro, dijo para Radio La Calle que el MIES no ha querido firmar el convenio anual que hace posible el trabajo del Centro, económicamente. “Las autoridades no desean firmar el convenio desde inicios de año. La reducción presupuestaria no cubre la manutención para los trabajadores, en esas condiciones no se puede trabajar”, explicó.

En este momento, el Centro tiene bajo su responsabilidad a 65 adolescentes, 15 mujeres y 50 hombres. Ellos reciben terapias individuales y grupales sus padres.

Una de las madres de familia que recibió ayuda en ese Centro nos cuenta que ella recibió terapia junto con su hija durante un año y siete meses. Hoy, le exige al Gobierno que no cierre el lugar: “si cierran dejan sin rehabilitación a muchos adolescentes y madres, queremos que no haya injusticia con los derechos de los adolescentes, quedarían desprotegidos sin una guía”.

Más de 1.500 jóvenes en riesgo social fueron atendidos en ese Centro. Ahí, los chicos reciben atención integral en conjunto con varias actividades y oficios: carpintería, cerrajería, mecánica, computación y pastelería.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)