Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno permite a los bancos repartir USD 180 millones de utilidades entre sus accionistas, en plena crisis por Covid-19

Quito, 14 abr (La Calle).- La Superintendencia de Bancos autorizó a las entidades bancarias repartir el 30% de las utilidades, es decir, aproximadamente USD 180 millones, entre sus accionistas.

La Superintendencia de Bancos publicó en su cuenta de Twitter que, “mediante una metodología dispuso la reinversión de aproximadamente 70% de utilidades de la banca”, y el 30% restante sean repartidos.

En Perú, un medio local publicó una investigación acerca de la relación entre el reparto de utilidades y los paraísos fiscales. Esta publicación reveló que cuatro grupos bancarios se disponían a repartir millones de dólares en utilidades. Sin embargo, las críticas de la ciudadanía lograron la suspensión de esta operación. El medio conecta a los grupos con empresas en paraísos fiscales: Islas Caimán, Bermudas y Bahamas.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...