Gobierno omite control en los remolcadores petroleros | Video

Quito, 20 ene (La Calle). – Los Ministerios de Ambiente y Obras Públicas no realizan controles en los remolcadores petroleros, lo que podría derivar en una tragedia parecida al derrame de la Repsol en Perú.

El 25 de agosto de 2021, de acuerdo con una denuncia ciudadana, el remolcador Azuay, por malas maniobras, rompió el casco del buque de transporte Seeaways Leyte en el puerto de Balao. Por fortuna para el mar, hubo una fractura solamente en el tanque de almacenamiento de agua y no en aquel destinado para almacenar combustibles. El 24 de enero de 2019, el remolcador Imbabura causo la ruptura del casco del buque de transporte de combustibles Didimion.

¿Qué dice la ley?

La Matriz de Seguridad es el Reglamento que regula las operaciones en los terminales petroleros del Ecuador, tanto de los buques estatales como de los fletados y agenciados. Esta labor está a cargo del Ministerio de Ambiente y el de Obras Públicas.

Las denuncias de organizaciones sociales y ambientalistas indican que los ministerios se hacen de la vista gorda en el uso de remolcadores de embarcaciones que no cumplen con lo estipulado por el reglamento.

Lo último