Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno no retoma el control de los pabellones de la Penitenciaría

Quito, 16 nov (La Calle). – El director del Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI), Fausto Cobo, indicó que todavía no se retoma el control total de la Penitenciaría del Litoral. Los pabellones son un área que no ha sido dominada y donde estaban secuestrados reos.  

“Ayer en la noche estaba controlado el corredor de la muerte sobre el tumbado de los pabellones. Está en control el perímetro interno. Allí están los militares y policías. Falta tomar el control de los pabellones. En la madrugada se rescató de uno de los pabellones a tres PPL que estaban secuestrados”, indicó en una entrevista.  

Control de las Fuerzas Armadas  

En la noche del 15 de noviembre, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral, en un operativo masivo, asumiendo el control de las instalaciones de manera indefinida. 

“La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que en horas de la mañana se implementó un operativo conjunto con personal policial y de las Fuerzas Armadas, asumiendo el control total y absoluto del Centro de Privación de Libertad Guayas N1”, señala el documento. 

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...