Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno Nacional ratifica medidas de movilidad

Quito, 17 mar (La Calle).- María Paula Romo, ministra de Gobierno, anunció que a la media noche de este 17 de marzo, se suspenderá el transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea. Además, el toque de queda iniciará a las 21:00 y será controlado por policías y militares.

Las personas del sector salud público y privado (doctores, enfermeros, limpieza) pueden circular sin restricciones. Otros sectores que funcionarán (con el mínimo de su capacidad) serán el financiero y el de alimentos de primera necesidad.

En mercados, supermercados y farmacias el número límite de personas corresponderá a la mitad del aforo permitido normalmente en cada establecimiento.

Además, ante la decisión de no suspender el servicio de transporte público, es necesario que la ciudadanía mantenga una distancia mínima de un metro y medio entre personas en las paradas de bus.

En cuanto a los salvoconductos (permisos especiales de circulación), los pueden portar las personas que tengan emergencias médicas, personas que cuidan adultos mayores, discapacitados y niños. La ministra recomendó no llevar solamente el papel de salvoconducto, sino también un documento que pruebe la razón de su movilización.

Por ejemplo, la cédula de identidad de la persona que depende de su cuidado, o en el caso de vehículos que transporten alimentos, la factura de venta de sus productos.

Publicidad