Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno monitoreará la salud con el plan Fénix

Quito, 05 ago (La Calle).- El gobierno Nacional presentó el plan Fénix, un sistema tecnólogico para la monitorear el sistema nacional de salud. Así lo indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una presentación en el Palacio de Gobierno.

“El plan Fénix implica el inicio de un plan de control epidemiológico integral fundado en 10 pilares. El seguimiento y el apoyo logístico son los más importantes. Este trabajo se ha logrado con el apoyo de las fuerzas armadas. Con esto podremos mantener a la comunidad pendiente de las acciones que estamos tomando sobre las variantes de alerta a nivel epidemiológico”, dijo.

Añadió que “nuestra primera meta es disminuir la transmisión de la COVID-19. Para ello realizaremos pruebas de antígenos y PCR para vigilar y aislar los casos.  Con un sistema de georreferenciación mostraremos todo lo que sucede en el país a través de variables”.

Los pilares

Entre los pilares de este plan, explicó la ministra, están: focalizar los insumos y recursos humanos para saber a dónde vamos y que lugares necesitan más atención. Además, la necesidad de vacunas en el país. “Toda la información de los centros de vacunación en el país. Nos permite monitorear lo que sucede y las necesidades de cada uno”, dijo.

También abarcará el tratamiento y atención a los pacientes, tanto con COVID-19 como con otras enfermedades y vigilará el número de camas en hospitalización y cuidados intensivos.

“Cruzada” por la salud

“Sin el apoyo de China no pudiéramos alcanzar este objetivo de vacunación que parecía imposible. Agradezco el trabajo del Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y el Consejo Nacional Electoral. A la empresa privada, empresarios, transportistas, policía y militares también va este agradecimiento. Esperamos ver muy pronto llenas las escuelas, las ciudades con personas felices por saber que están vacunados contra la pandemia”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

Añadió que “nuestro próximo desafío es la aplicación de la segunda dosis. Necesitamos que todos asistan a los Centros de Vacunación. Háganlo por su vida, la de su familia y por la vida de todos. No abandonemos la mascarilla, el lavado de manos y el uso del alcohol, aún con la segunda dosis”.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...