Gobierno mantiene el aumento gradual del precio del combustible

Quito, 09 Jun (La Calle).- El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera indicó que el cálculo del precio de los combustibles mediante el sistema de bandas se mantendrá. De modo que el precio seguirá en aumento.

«El presidente dijo sobre el congelamiento a los precios de los combustibles que no es factible. Usted sabe que hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que conlleva varios temas […] El aumento gradual de los combustibles se va a mantener», dijo en una entrevista para FM Mundo.

Añadió que se formará una Comisión entre Gobierno y transportistas para encontrar una solución a la focalización de subsidios.

«Buscamos que el impacto no sea mayor para los ciudadanos. Estimamos que este trabajo tomará un buen tiempo. Habrá que contratar a una prestigiosa Universidad del país para realizar el cálculo del valor del transporte urbano».

Está Comisión tendrá su primera reunión el próximo 14 de junio a las 16h00.

Otros temas del transporte

«El señor presidente dijo sobre la aprobación a la reforma de la Ley de Tránsito que sin veto no es factible. Sobre la vacunación de los chóferes de todas las ramas del transporte indicó que se reunirá con la Ministra de Salud para buscar una solución a su petición», agregó.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO