- Publicidad -spot_img

Gobierno invalida alerta naranja por Covid-19 después de tres horas

-

- Publicidad -

Quito, 28 dic (La Calle). – Después de tres horas, la Secretaría de Comunicación (SECOM) del Gobierno Nacional indicó que la Resolución Nro. SNGRE-084-2020 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) que declara alerta naranja en el país por los casos de Covid-19 no tiene validez.

“Solo las disposiciones expedidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional están vigentes a la fecha”, explica el comunicado y agrega que solo el COE Nacional es el organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al Covid-19 en el país.

Confusión en el gobierno

Rommel Salazar, secretario nacional de Riesgos le dio la razón a la SECOM. Salazar indicó en un medio de comunicación que la declaratoria de alerta naranja fue una propuesta de la Secretaría que no se aceptó en el COE Nacional debido a que ya se declaró el estado de excepción en el país. Salazar agregó que el documento se filtró en las redes sociales.

“La declaratoria de alerta naranja es una propuesta que se elaboró por el Servicio de Gestión de Tiesgos para poner en conocimiento al COE Nacional. Este documento no fue presentado al COE debido a que ya se tomaron las medidas que dieron paso al estado de excepción del 21 de diciembre. Este documento jamás se hizo público de manera oficial por eso carece de validez”, expresó.

¿Qué decía el documento?

La Secretaría de Riesgos (SNGRE) elevó la alerta epidemiológica en el Ecuador ante el incremento de casos de COVID-19, en especial la nueva variante. Dentro de las recomendaciones se encuentra el “confinamiento voluntario” y durante el periodo de cuarentena, el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO