Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno insiste al SNAI agotar todos mecanismos de impugnación contra Jorge Glas

Quito, 10 abr (La Calle). – La mañana de este 10 de abril, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, solicitó al director del SNAI, Pablo Ramírez, «agotar todos los mecanismos de impugnación» al hábeas corpus que concedió la libertad al exvicepresidente Jorge Glas.

«En mi calidad de Ministro de Gobierno, solicito a usted, se sirva disponer a quien corresponda, el agotamiento de todos los mecanismos de impugnación de la sentencia que sean pertinentes conforme el régimen jurídico aplicable», publicó el ministro Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

Jiménez expresó que la Procuraduría General del Estado y la Fiscalía deben coordinar acciones para el buen desarrollo de procesos penales en contra del exvicepresidente. Esto mediante un documento enviado al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Glas en libertad

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, salió de la cárcel de Latacunga este domingo 10 de abril de 2022 a las 11:31 después de haber estado privado de la libertad durante cuatro años y seis meses.

Decenas de personas y varios asambleístas de Unión por la Esperanza recibieron al exsegundo mandatario con carteles y cánticos que celebraban su liberación. Ahora se espera que viaje en una caravana desde Latacunga hasta Guayaquil.

La noche del sábado 9 de abril de 2022 en Santa Elena, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Javier Moscoso, concedió el hábeas corpus al exvicemandatario. Con este recurso aceptado, Glas recuperó su libertad.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...