Quito, 15 ago (La Calle).- Ministros de Estado manifestaron su respaldo en redes sociales al presidente Daniel Noboa ante la denuncia interpuesta por la vicepresidenta Verónica Abad contra él y otros tres funcionarios por violencia política de género.
Varios titulares de las diferentes carteras de Estado utilizaron el #intentodegolpedeEstado para exponer su rechazo a las acciones de la segunda mandataria a la que tachan de una persona »desleal» que aplica las prácticas de la »vieja política».
Uno de los tuits que llama la atención es el de la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, quien señaló que la denuncia de Abad compromete la estabilidad democrática y pone en riesgo el »progreso y la estabilidad de las mujeres».
Por otro lado, la canciller Gabriela Sommerfeld expresó que esta acusación atenta contra la voluntad de los ciudadanos, sin tomar en cuenta que la vicepresidenta Abad también ganó en las urnas.
Las acusaciones de Abad
La causa de la vicemandataria cayó en las manos del juez Fernando Muñoz, quien hace algunos días fue destituido de la presidencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de manera repentina. Abad pidió una multa de 70 salarios básicos al presidente Noboa; al viceministro de Gobierno, Esteban Torres; la canciller Gabriela Sommerfeld; y la asesora presidencial, Diana Jácome.
Asimismo solicitó la destitución del primer mandatario y la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años.
Las acusaciones de Abad se relacionan a su destierro en Israel y la intención del Gobierno de no permitir que asuma la Presidencia si Noboa pide licencia para su reelección. También adjuntó las declaraciones de los implicados que configurarían la infracción de violencia política de género. (AGM).