Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno envía nuevo proyecto de ley a la Asamblea

Quito, 21 nov (La Calle).- El Gobierno Nacional, envió hoy el nuevo proyecto de reformas tributarias a la Asamblea a título de urgente. Después de que el presidente Lenín Moreno, anunciará, el domingo pasado, la creación de un nuevo proyecto enfocado en los tributos; tras la decisión de la Asamblea Nacional de archivar las reformas económicas presentadas ese mismo día.

Richard Martínez, ministro de Finanzas, mencionó que “es un proyecto bastante corto, muy fácil de debatir, además porque la mayoría de estas cosas ya se debatieron en la comisión”.

Martínez plantea que, con esta nueva reforma la proyección de USD 700 millones, que tenían previsto recaudar con la anterior propuesta, será ahora de USD 500 millones.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, entregó el pasado jueves 31 de octubre, una propuesta alternativa al modelo económico, pero Martínez anunció que no se va a tomar en cuenta, argumentando la afectación de la expectativa de inversión a largo plazo.

La ley consta de 37 páginas que incluyen 50 artículos, 5 disposiciones generales y 10 transitorias.

Los legisladores tendrán 30 días a partir de hoy para aprobar el documento sin que pase por el ministerio de la ley. Es decir, tendrán hasta el 21 de diciembre para debatirlo y votarlo.

Publicidad