Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno en Tik Tok: ¿política sin respuestas?

Quito, 14 Jul (La Calle).- La comunicación gubernamental encontró en Tik Tok un nicho para informar a la ciudadanía. No obstante la herramienta no ha tenido un buen uso durante los 45 días que Guillermo Lasso está en el poder.

«La política de comunicación dicta las señales de lo que el gobierno debe comunicar, cómo lo debe hacer y los canales», explica en primera instancia, Grace Merino, docente de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

En este caso «el equipo de comunicación del presidente Lasso tomó la decisión de comunicar a través del Tik tok. El problema no está en utilizar esa red social sino el contenido que manejan en esa plataforma».

La experta añade que es importante tener en cuenta que la ciudadanía no se identificó con Tik tok sino con los mensajes de campaña que uso Guillermo Lasso.

Política vacía

«No se maneja contenido importante para responder a temas delicados. Lo que hacen es banalizar las respuestas. No le dan la importancia necesaria sino que trivializan la política».

Merino explicó que el mensaje es de suma importancia y uno de los funcionarios que debe tenerlo más en cuenta es el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla quien recientemente realizó un Tik Tok bailando. «Él debe saber que todo comunica».

El mal uso del mensaje en las redes sociales tarde o temprano pasarán factura al gobierno. «El uso de las redes sociales a nivel gubernamental tiene un límite. Si él va a manejar el país a través del Tik Tok entonces va a ir por mal camino».

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...