Gobierno dejó de hacer miles de pruebas para sostener la tesis de que la curva se estaba aplanando

-

Quito, 14 jun (La Calle).- El Gobierno de Lenin Moreno redujo drásticamente el número de pruebas semanales después del 25 de abril. El 15 de ese mes, María Paula Romo declaró que la curva se estaba aplanando. Sin embargo, aunque se hagan menos pruebas, hasta el 13 de junio, 4 de cada 10 pruebas da positivo en Ecuador y esta cifra no se ha reducido desde abril.

“En la línea de tendencia acumulada ya vemos una especie de aplanamiento en la curva, que llegó a su parte más alta y que ahora se ha estabilizado”, dijo María Paula Romo para la agencia de noticias EFE.

La drástica reducción de pruebas (entre rápidas y PCR) después del 25 de abril, coincide con estas declaraciones. Como si el Gobierno intentara ajustar la realidad a las declaraciones de la ministra. Para el 2 de abril, en Ecuador se habían aplicado apenas 9.604 pruebas, es decir, a solo el 0.05% de la población. Desde esa fecha, las pruebas semanales oscilaban entre 6.000 y 9.000. Sin embargo, entre el 15 y el 25 de abril, Ecuador realiza más de 30.000 pruebas. Inmediatamente después de ese período, en la semana del 25 de abril al 2 de mayo, se aplican apenas 1121 pruebas.

Desde allí, la cifra de pruebas semanales ha llegado a un máximo de 10.000. Por tanto, posiblemente cabe más hablar de una insuficiencia de pruebas, que de un aplanamiento de la curva. Desde abril, 4 de cada 10 pruebas resultan positivas. Esto no ha cambiado dos meses después. Al 13 de junio, con 109.518 pruebas aplicadas, Ecuador presenta 46.356 contagiados.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.