Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10 días el fin de la pandemia de COVID-19 en el país.

«Tenemos que hacerlo de manera formal a través del COE y es gracias a un proceso de vacunación desde hace un año. Es una decisión que se tomará en el COE junto al Ministerio de Salud. En 10 días lo anunciaremos. Esto significa que retomaremos nuestra normalidad», dijo el primer mandatario.

Salud y externalización de medicinas

El gobernante también habló sobre la situación de salud en el país. «El problema de la salud, por un lado el IESS y por otro el Ministerio de Salud. Estoy consciente de que faltan muchas cosas por hacer, pero hablemos de medicinas porque arrancó ya el programa de externalización de medicinas de manera digital».

El sistema funciona a través de una receta entregada en el hospital y que se reclama en cualquier farmacia integrada en el plan. Se han brindando 77.000 recetas hasta el momento en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manabí. «Encontramos un problema de corrupción. Se pagaba en el hospital medicinas de hasta USD 0.95 cuando algunas cuestan hasta USD 0.15. Con el nuevo sistema vamos a eliminar la corrupción y daremos una mejor atención». (MIB)

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...