Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno declara tres días de feriado en noviembre

Quito, 16 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso, a través de decreto ejecutivo, decretó día de feriado el 3 de noviembre, esto en una necesidad de mejorar el turismo en el Ecuador que sufrió tras la pandemia de COVID-19. Ese día será recuperable tanto para el sector público como privado.

“Suspéndase la jornada de trabajo del miércoles 3 de noviembre de 2021 para el sector público y privado […] Para el sector público, la jornada suspendida se recuperará con una hora adicional en los siguientes días laborables”, dice el decreto.

Para el ámbito privado, la recuperación de la jornada de trabajo será discutida entre empleador y trabajadores. Sin embargo, el decreto también indica que los días 1, 2 y 3 de noviembre se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo para atender las demandas de la ciudadanía.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo con las Reformas al Código de Trabajo en 2016, si un día de feriado cae en martes y miércoles; el del miércoles se traslada al lunes anterior al martes de feriado. En el caso del 2 y 3 de noviembre se traslada al 1 y 2 de noviembre.

El país tendrá cinco días de descanso que empezarán desde el 30 de octubre (sábado) al 3 de noviembre (miércoles). El 31 de octubre recordamos el día del Escudo de Armas, mientras que el 2 de noviembre se celebra el día de los Difuntos y el 3 es la Independencia de Cuenca.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...