Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno de Moreno no descansa en su persecusión a exfuncionarios correístas

Quito, 19 feb (La Calle). – Pablo Romero, quien fuera director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) el el gobierno del expresidente Rafael Correa, fue detenido en España para su extradición, por pedido del gobierno del presidente Lenín Moreno.

Romero estaba esperando respuesta sobre su asilo político, el cual todavía no ha sido concedido. El exdirector de SENAIN ya habría sido detenido en junio de 2018 por la Interpol, en España, por estar involucrado en un supuesto secuestro al exdiputado Fernando Balda, también conocido como el Caso Balda, sin embargo, pocas horas después fue liberado.

La justicia española ya habría resuelto “denegar el derecho de asilo, así como la protección subsidiaria” en agosto de 2019. Pese a esto, Romero ha persistido por la obtención del asilo político.

Debido a esta detención, la Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana (la RED), está estudiando acciones internacionales en contra del gobierno del Ecuador, contra quién ya inició otro tipo de acciones ante ONU y la CIDH hace pocos meses, y anuncia acciones de visualización en toda Europa, así como una manifestación el día sábado 22 a las 18 horas en la Puerta del Sol, ubicada en Madrid.

Publicidad