RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de Moreno amenaza a médicos para que no revelen la verdad sobre el Covid-19

Quito, 04 abr (La Calle). – Una vez más el Ecuador es motivo de preocupación y vergüenza a nivel internacional por la negligencia e inoperancia del Gobierno de Lanin Moreno en torno al manejo de crisis sanitaria por Covid-19.

Esta vez las críticas llegaron desde la cadena televisiva CNN, radicada en Miami y ofrecida al público de habla hispana.

El periodista Fernando del Rincón denunció que los médicos ecuatorianos son amenazados por funcionarios del Gobierno de Lenin Moreno para que no digan la realidad de la situación ecuatoriana.

La amenaza, según explica el periodista, no solo trata con despedirlos o quitarles sus fuentes de ingresos económicos, sino también con arrebatarles su licencia médica.

“Tengo conocimiento de, fuente directa, de médicos amenazados por funcionarios del Gobierno (de Lenin Moreno) de perder o quitarle su licencia si hablaban de la realidad de Guayaquil. Hasta ese punto se llegó”, cuestionó Del Rincón.

En días pasados los trabajadores de la salud, de manera anónima, filtraron videos sobre el mal manejo de cadáveres en la ciudad. Las enfermeras, por su parte, vía redes sociales alertaron que no existe el suficiente personal para laborar y que los insumos médicos para hacer frente a la crisis escasean. La respuesta del Gabinete de Moreno ante estas exigencias es la amenaza constante.

El pasado 20 de marzo, ya existió un primer video filtrado en el que el ministro de Ambiente, Juan de Howitth amenaza a un especialista epidemiologo experto en el tema de emergencia por Covid-19.

“Mi misión como Ministro de Estado es a disponerte, no a que me cuentes (…) aquí haces lo que yo dispongo”, decía el Ministro al experto en salud.

Al siguiente día el Ministerio de Salud informó de la desvinculación del médico y de la renuncia de la exministra Catalina Andramuño quien expresó que le resulta inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública”.