Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de Lasso mendiga ayuda de la CIDH en el caso Bernal

Quito, 23 de sep. (La Calle).- La Secretaría de Derechos Humanos informó que solicitará ayuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer la muerte de María Belén Bernal.

“Invitamos a su excelencia y por intermedio a los Miembros de la CIDH para que, en aplicación del artículo 41. letra e) de la Convención Americana de Derechos Humanos y en garantía de los mismos, solicitamos formal y expresamente a la Comisión, para que realice las observancias y asesoramiento necesarias en el caso, en especial para que las investigaciones se realicen de forma transparente, efectiva e imparcial con respecto a los derechos humanos con enfoque de género”, publicó la Secretaría a través de Twitter.

En el caso Bernal se encuentran detenidas dos cadetes de la Escuela Superior de la Policía por supuesto encubrimiento. En cambio, Germán Cáceres, presunto autor del asesinato, aún está prófugo de la justicia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) frente al caso

La ONU instó al gobierno de Guillermo Lasso a tomar medidas frente a la escalada de violencia contra las mujeres en el Ecuador. Asimismo lamentó la muerte de la abogada y el alto índice de femicidios del año en curso.

“El Sistema de las Naciones Unidad en Ecuador lamenta profundamente el femicidio de María Belén Bernal (…) según los últimos datos oficiales de la Función Judicial, en lo que va del 2022 se han reportado 264 homicidios intencionales de mujeres, 59 registrados como femicidios, instamos a las autoridades del Estado a reforzar sus esfuerzos para la protección de las mujeres, y la respuesta contra todas las formas de violencia”, mencionó la ONU.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...