Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno de Lasso devuelve 12 mil lacrimógenas a Perú

Quito, 30 ene (La Calle).- La Policía Nacional de Perú (PNP) solicitó la devolución de 12 mil granadas lacrimógenas que el Ecuador recibió como préstamo para enfrentar las protestas del 2020, en el Gobierno de Lenin Moreno.

Perú vive más de 50 días de protestas contra el actual Gobierno de Dina Boluarte. Ante la falta de material antidisturbios, la PNP resolvió cobrarle el préstamo a la Policía Nacional del Ecuador (PNE). Según información preliminar, el lote de municiones fue recibido en la frontera de Perú y trasladado a Lima por medio de una aeronave de la Aviación Policial.

El cargamento tenía  4.400 granadas lacrimógenas calibre de 37 mm, 1.600 granadas lacrimógenas calibre 37 mm, 5 mil cartuchos de 12 mm y mil granadas de mano. Este material estará en el almacenamiento del Departamento de Armamento y Municiones, de la División de Logística de la PNP, ubicado en la ciudad de Rímac.

Las protestas en Perú

La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó la muerte de 65 personas durante las protestas. La última muerte ocurrió el sábado 28 de enero, luego de que cayera un objeto contundente en la cabeza de un manifestante identificado como Víctor Santisteban.

El 23 de enero la PNP solicitó de manera urgente la compra de 230 mil granadas y cartuchos de gases lacrimógenos por el aumento de los disturbios. El ministro del Interior, Vicente Romero, gestionó la compra de 100 mil proyectiles lacrimógenos para que las fuerzas del orden “cumplan su labor”. (A.G.M).

Publicidad