RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de Lasso denuncia a 28 candidatos por nexos con el narcotráfico

Quito, 25 ene (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, presentó ante la Fiscalía (FGE) un informe contra 28 candidatos de las elecciones seccionales 2023 que estarían presuntamente involucrados al narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos conexos.

Según el secretario de Estado, 22 son hombres y seis mujeres. Un total de 21 son postulantes a alcaldías, tres a prefecturas y cuatro a concejalías.

Los implicados pertenecen a las provincias del Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Azuay y Sucumbíos.

«La información que entregamos ahora es valiosa porque alimenta ocho investigaciones previas que ya realiza la Fiscalía, la Policía Nacional brindará la colaboración necesaria», dijo Zapata.

El ministro señaló que la investigación contiene nombres, dignidad a la que postulan y el partido al que pertenecen.

Por su parte, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, mencionó recabaron información de otras investigaciones que ya estaban en curso. También expresó que se utilizaron fuentes humanas y abiertas. “Nuestra obligación es poner a orden de la justicia la información recabada”, finalizó.

Lo último