RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de Lasso brindará seguridad a “Capaya” en la Asamblea

Quito, 07 (La Calle).-  El Gobierno de Lasso decidió brindarle protección al exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli para comparecer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el miércoles 9 de noviembre.

Las declaraciones de Pareja serían importantes para la mesa legislativa por las supuestas irregularidades en el caso Petrochina, por los contratos de preventa petrolera con la empresa asiática. Además, brindará su testimonio sobre el campo Auca.

“El Ejecutivo informa que en el marco de sus competencias brindará la seguridad y garantías correspondientes para que Yannuzzelli atienda la invitación de Fernando Villavicencio”, comunica el boletín.

Según Primicias, el ministro de Energía, Fernando Santos mencionó que cuando Pareja se posicionó como gerente de Petroecuador conocía el historial de Nilsen Arias y ordenó su cancelación. “el exgerente le confesó que el entonces vicepresidente Jorge Glas llamó (a Capaya) y le dijo: “no lo canceles, déjalo ahí”, reseñó el medio.

Condena Yannuzzeli

El exministro estuvo involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador. Fue acusado de cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado y lavado de activos. Se entregó a la justicia el 11 de agosto de 2017, y el 8 de septiembre firmó un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía General del Estado (FGE). En el acuerdo se comprometió a proporcionar datos, instrumentos, bienes e información “precisa, clara y comprobable” sobre los autores directos o indirectos en el caso.   

Yannuzzeli fue a 37 años de prisión, que los cumple en la cárcel 4, al norte de Quito. Actualmente se lo investiga por el caso Singue junto a Jorge Glas. (N.J.C)

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...