Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno de Facto de Bolivia designa representante de La Paz en EE.UU

Quito, 26 nov (La Calle). –  Karen Longaric, canciller designada por la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, designó a Walter Oscar Serrate como embajador de La Paz en Washington, Estados Unidos. El cargo habría permanecido sin vacante durante más de diez años. Informó un medio internacional.

“Canciller @KarenLongaric posesionó al nuevo Embajador Extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU”, publicó la Cancillería de Bolivia en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/1199450974517116928?s=20

El golpe de Estado suscitado en Bolivia el pasado diez de noviembre, significó un cambio radical en la política del país, principalmente porque desde que el expresidente Evo Morales decidió expulsar al entonces representante de la Casa Blanca en La Paz, en 2008, los lazos con EE.UU se rompieron.

Cerca de autoproclamarse presidenta interina, el 16 de noviembre, la exsenadora derechista Áñez bloqueó relaciones con el Gobierno de Venezuela y sus diplomáticos fueron expulsados. Poco tiempo después, el gobierno estadounidense informó a la canciller de facto Karen Longaric sus intenciones de “fortalecer” vínculos con Bolivia.

Publicidad