RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno de EL Salvador captura a tres ecuatorianos con toneladas de droga

Quito, 14 nov (La Calle). – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó que detuvieron a tres ecuatorianos con 3.1 toneladas de cocaína en el Puerto de Acajutla, en la costa de ese país. El operativo ocurrió la mañana del lunes 14 de noviembre.

El cargamento de droga está valorado en USD 77 millones. Según el presidente salvadoreño, en el barco estaban abordo tres ecuatorianos que hundieron el cargamento para evitar que las autoridades decomisen la droga. “Nuestras tropas recuperaron el cargamento para que después no lo encuentre el narco”, precisó.

Bukele comentó que es una de las incautaciones más grandes del año. Esta confiscación supera las cifras del año 2020 y 2021. Además, indicó que la droga estaba identificada por tres imágenes: una mujer, una corona y una estrella.

Más salida de cocaína en 2022

Según el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Pablo Ramírez en lo que va del 2022, Ecuador incautó más de 165 toneladas de cocaína. El último Informe Mundial sobre las Drogas detalló que Ecuador fue el tercer país del mundo que más estupefacientes decomisó en el 2021. Además, precisó que el Puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína con rumbo a Estados Unidos y Europa. (N.J.C)

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...