Quito, 13 Abr (La Calle).- La U.S Embassy & Consulate in Ecuador (Embajada de EE.UU) alertó que ha recibido información fidedigna relacionada con varios planes de atentados con bombas a efectuarse en varios lugares de la ciudad de Guayaquil. Así lo confirmó el organismo norteamericano este jueves.
En el comunicado difundido en la página web de la Embajada de EE.UU se enfatizó que los lugares en los que podrían ocurrir dichos ataques son «desconocidos», por ahora. No obstante, sí se especificó una fecha: 13 de abril de 2023.
Entre las sugerencias que se plantean para contrarrestar esta posible oleada de ataques, figuran:
- Tener cuidado del entorno.
- Mantener un alto nivel de vigilancia y mantener un perfil bajo.
- Monitotiar los medios locales para actualizaciones.
- Evitar las multitudes.
Policía Nacional mantiene vigilada la Zona 8
Luego de difundirse la alerta, la Policía Nacional publicó un comunicado a través de Twitter. En el mismo informó que la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) es patrullada de forma permanente con sus unidades de eje preventivo. También se destacaron los controles y operativos de su personal de inteligencia en distintos sectores del puerto principal.
«Las acciones operativas se coordinan de forma permanente con personal de las Fuerzas Armadas y demás organismo de seguridad (…) La Institución hace un llamado a la calma y mantenerse informado por fuentes oficiales», reiteró la Policía Nacional.
Según detalló la Embajada de los EE.UU., los posibles intentos de atentados se llevarían a cabo la noche de este jueves 13 de abril, en la urbe porteña.
JR