RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno cuestiona informe de Secretaría Anticorrupción, en torno al Caso Encuentro

Quito, 25 ene (La Calle).- Iván Correa, secretario de la Administración Pública, expuso que el informe presentado por el ex secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto “en ningún momento infiere la existencia de indicios penales, complicidad o culpabilidad de nadie”. Dicho informe tenía como propósito descubrir irregulares en las empresas públicas vinculadas a la presunta trama de corrupción llamada “Caso Encuentro”.

Para el funcionario, los resultados del informe de Verdesoto se limitan a esbozar especulaciones genéricas “mal llamadas hipótesis”. Añadió que “Tampoco define políticas públicas para prevenir ni enfrentar la corrupción”.

Correa también reveló que el ex secretario Anticorrupción informó (en su carta de renuncia) que el informes presentado “puede ser utilizado maliciosamente e impedir que el Gobierno pueda defenderse adecuadamente de sus detractores”.

La renuncia de Verdesoto fue aceptada por el presidente Guillermo Lasso “por la falta de resultados concretos”.

“El Gobierno de Ecuador rechaza de manera firme y enfática el mal uso que se pretenda dar a ese informe”, concluyó el funcionario.

Verdesoto optó por renunciar a su cargo

Luis Verdesoto renunció el pasado lunes 23 de enero. Esto luego de presentar el “Primer informe sobre presuntas irregularidades denunciadas” efectuada por la Secretaría Anticorrupción en torno al “Caso Encuentro”. Estuvo ocho meses en el cargo.

Dicho informe presenta hipótesis sobre posibles escenarios de corrupción en las empresas públicas CNEL, Flopec y Celec.

También sé argumentó la necesidad de analizar el círculo cercano de Hernán Luque (uno de los presuntos implicados), anteriormente delegado del Gobierno de Guillermo Lasso, ante el Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). En la actualidad, Luque está fuera del país.

Lo último

EMCO y CNEL se quedan sin gerentes por caso Gran Padrino

Quito, 29 ene (La Calle). - La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se quedaron sin gerentes...