Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno crea un Sistema Único de Medicamentos y Bienes

Quito, 05 may (La Calle).- A través de un Decreto Ejecutivo, se estableció la creación de un Sistema Único de Compras y Bienes, que tiene como fin asegurar que la medicina esté al alcance de los ciudadanos, informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“A través de un Decreto de un sistema unificado de compra de medicamentos, se busca transparentar el proceso de adquisición, distribución y almacenamiento, en el Sistema de Salud Pública. Este nuevo sistema permitirá garantizar medicamentos permanentes; además, evitará su caducidad”, dijo el nuevo presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated.

blank

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, expresó que “este Decreto permitirá que se controle la especulación y va a favorecer que todo el sistema sea transparente y eficiente”.

Esta decisión se toma después de que se dio a conocer un caso de sobreprecio en las fundas de cadáveres que adquirió el Hospital del IESS Los Ceibos y General Guasmo Sur del Ministerio de Salud en Guayaquil.

Publicidad