Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno crea mesas técnicas para garantizar derechos de adultos mayores

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 19 de ago, (La Calle). – El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y 25 instituciones del Estado se reunieron a fin de garantizar los derechos de los adulto mayores a través del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de Derechos de Personas Adultas Mayores.

En las horas de la mañana, se inauguró el evento “Encontrémonos por la Protección de las Personas Adultas Mayores” en la sala múltiple de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Intervinieron: Juan Diego Torres, subsecretario de Gestión Intergeneracional, la viceministra de Inclusión Social, Susana Santistevan y delegados de las instituciones del Estado.

Creación de mesas técnicas

Este evento fue un acto inaugural para la conformación de cuatro mesas técnicas: Social, Protección Integral, Derechos, Sanitaria y Económica.

Las mesas tienen por finalidad la interacción interinstitucional del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de Derechos de Personas Adultas Mayores con el objetivo es la construcción de política pública.

El Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se trata de un conjunto organizado y articulado de instituciones públicas y privadas que buscan la protección de los derechos de las personas adultas mayores.

En Ecuador las personas mayores de 65 años (adultos mayores) conforman el 9% de la población total, según la OMS para el 2050 está población se encuentra será el 17% de toda la población.

“Para el Gobierno del Encuentro es trascendental la inversión pública en el ámbito social que permita construir para la población adulta mayor un camino de oportunidades”.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...