Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno confirma la muerte de una ecuatoriana en Italia por Covid-19

Quito, 13 mar (La Calle).- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, confirmó la muerte de una ecuatoriana en Italia por Covid-19. El cuerpo deberá cumplir con los procedimientos en casos de muerte por coronavirus antes de ser trasladado a Ecuador.

A nivel nacional, el número de casos ascendió a 20, después que este viernes 13 de marzo de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmara sobre la presencia de coronavirus (COVID-19) en un viajero.

El número responde a una persona que ingresó al Ecuador desde Nueva York, sin embargo, el COE resaltó que la persona tuvo las suficientes precauciones para no contagiar a la tripulación que lo acompañó.

Por ejemplo, citaron que la persona viajó con mascarilla y guantes. De esa manera, aunque dio positivo para COVID-19, su cerco epidemiológico se limita a otras dos personas que están siendo evaluadas. Ellas son su esposa e hija que residen en Quito.

Según el reporte del COE, con actualización al viernes 13 de marzo, el cerco epidemiológico asciende a 205 personas que son evaluadas para descartar o confirmar la presencia de COVID-19.

De los 20 casos de coronavirus, según el vicepresidente Otto Sonnenholzner, dos se encuentran en estado crítico, mientras que el resto “están pasando una gripe normal”, resaltó.

Publicidad