Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno concesionará aeropuertos en paquete

Quito, 12 abr (La Calle). – El Ministerio de Transporte y Obras Públicas prepara un proceso de concesión para los aeropuertos del país. La cartera de Estado agrupará en grupos de cuatro para los inversionistas interesados.

El paquete se divide en dos tipos de aeropuerto: dos, con intenso movimiento de aeronaves y otros dos con actividad menor. “Tenemos 21 aeropuertos. De ese total, tres se hallan bajo concesión con el sector privado: el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito; el José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil; y Seymour, en las Galápagos. También hay un aeropuerto que fue delegado al Municipio de Cuenca. Eso significa que existe una red de 17 aeropuertos en manos del Gobierno, la mayoría funciona. Pero en ellos no operan líneas aéreas comerciales, sino aviación menor como vuelos privados puntuales”, dijo el viceministro de Transporte, José Luis Aguilar a Primicias.

El funcionario también explicó el modelo de paquetes para la concesión. “Este tipo de plan fue exitoso en Uruguay, Chile y Perú y significa que los aeropuertos se licitarán en grupos. La decisión obedece a que muchas veces los inversionistas apuntan solo a la concesión de la infraestructura que tiene más movimiento. Y ha pasado que el Gobierno se queda con los aeropuertos pequeños y con poco movimiento aéreo”.

Por el momento los operadores extranjeros mostraron interés en las terminales de Latacunga, San Cristóbal, Manta y Santa Rosa. Los empresarios son de Estados Unidos, Colombia, México y Corea del Sur. A mediados de año terminarán de armar los paquetes y después, el Gobierno empezará la licitación. MIB

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...