Quito, 02 nov (La Calle). – El gobierno cerró las vías de acceso al Centro Histórico de Quito y el Palacio de Carondelet permanecen cerradas con vallas y alambres. La decisión se da a pesar de que el país se encuentra en el feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La Policía Nacional indicó que recibieron una alerta de movilización. Por tal razón se cercaron calles como la Venezuela que permite acceder también al Municipio de Quito, la Plaza de la Independencia. También al Centro Cultural Metropolitano y el Palacio de Gobierno.

Las calles aledañas con la Guayaquil también impiden el paso de los transeúntes. El cierre provoca malestar entre los comerciantes del sector que deben sortear las vallas para llegar a sus negocios.

Las vallas no son nuevas. Desde hace más de un mes, el gobierno a través de los miembros de la policía colocaron vallas y alambres en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con el comandante de Policía de Quito, Alain Luna, el operativo se desplegó desde el 1 de noviembre. Esto por recibir una alerta de una manifestación de “mujeres feministas”. Un 90 % del personal de Policía que acudió al sitio es femenino.

“Estamos para salvaguardar a todos los ciudadanos y también para identificar a grupos violentos que se puedan infiltrar en las manifestaciones”, indicó el comandante. Debido a las restricciones de movilidad, el sistema del trolebús recorrerá la avenida Pichincha por la restricción de las calles Guayaquil y Cuenca.

Movilidad en Quito

El pasado 28 de octubre, el Municipio de Quito ordenó la libre circulación durante el feriado, es decir, a partir del 31 de octubre hasta el 03 de noviembre.

“Esto es parte de la reunión con el sector productivo y consideramos que es prudente tomar estas medidas”, dijo Guillermo Abad, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *