Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno boliviano expulsa a diplomáticos de España y México

Quito, 30 dic (La Calle). – El gobierno de facto de Jeanine Áñez ordenó expulsar a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y al personal diplomático de España entre los que figura la encargada de negocios de España en Boliva, Cristina Borreguero y el cónsul Álvaro Fernández.

En rueda de prensa, la presidenta Áñez decidió declarar “personas no gratas” al personal diplomático de México y España que fueron expulsados este lunes 30 de diciembre de 2019.

Esta decisión implica un plazo de 72 horas para que los funcionarios mencionados abandonen el país sudamericano.

México llamó a su embajadora

Frente a este anuncio, en un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, instruyó a su embajadora para que regrese al país centroamericano. La preocupación de México es la seguridad e integridad de María Teresa Mercado.
La embajada, por su parte, quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión. Los servicios que brinda la institución seguirán operando con normalidad dijo el gobierno mexicano.

Los hechos

La semana pasada, agentes bolivianos intentaron registrar el vehículo de la representante diplomática de España en las afueras de la embajada de México en La Paz. Ello ocasionó un conflicto diplomático entre Bolivia con los gobiernos de México y España.

Publicidad