Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno asume que existen 9.000 fallecidos durante la emergencia sanitaria en Guayas

Quito, 30 abr (La Calle).- El secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán, indicó, en una entrevista con un medio internacional, que las cifras de fallecidos por Covid-19 en Guayas rondarían las 9.000 personas.

«No podemos confirmar que todos fueron por Covid-19 y sin duda alguna la comparación de un año con el otro nos lleva a pensar, a valorar la posibilidad de que así sea», respondió Roldán a la pregunta de si en la ciudad de Guayaquil pudo haber alrededor de 9.000 fallecidos.

Según las cifras del Registro Civil, entre marzo y abril de 2019, la cantidad de fallecidos en esa provincia era de 3.771; mientras que en ese mismo periodo de tiempo en 2020, los decesos alcanzaron las 13.162 personas. La mayoría de ella registra como causa de muerte problemas respiratorios.

El pasado 23 de abril, un artículo del New York Times, indicó que que la cifra de fallecimientos que deja la pandemia en Ecuador son al menos 15 veces más alta que los datos oficiales del gobierno, que también reconoció que sus cifras no se acercaban a la realidad.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...