Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Gobierno anuncia USD 5 mil millones en contratos de inversión privada

Quito, 05 may (La Calle). – El ministro de Producción, Julio Prado, anunció que el Gobierno, en sus 11 meses de trabajo, obtuvo USD 5 mil millones en contratos con inversionistas privados nacionales y extranjeros.

“Se ha logrado una meta histórica. En cerca de 11 meses hemos logrado USD 5.000 millones bajo la figura de contratos de inversión privada que va a generar un mínimo de empleo de cerca de 24.000 plazas y 130 mil plazas directas. De las empresas que invertirán, el 60% son ecuatorianas, es decir unos USD 3.000 millones y el 40% es inversión extranjera”, dijo el ministro.

Entre las inversiones, Prado subrayó que en el sector agrícola se realizará una planta de camarón. También se trabajará en la producción y exportación de aguacates. No obstante, el ministro de Producción no se ha pronunciado sobre el soporte al sector bananero un producto de exportación que también aporta a la producción del país.

La obra pública pasará a manos de estos agentes privados. La construcción de colegios, infraestructura médica, turismo, desarrollo de proyectos vinculados a hoteles y barcos, telecomunicaciones, entre otros.

Ciudad hospitalaria con inversión privada

A pesar de la falta de medicinas e instrumentos médicos en los hospitales de la red pública de salud y el Instituto de Seguridad Social, el ministro de la producción y el vicepresidente de la República anunciaron el Hospital Santiago, una ciudad hospitalaria en Guayaquil con inversión privada.

“Para invertir, hay que tener confianza. Hospital Santiago, primera ciudad hospitalaria de Ecuador. Será construida a través de un contrato de inversión firmado entre el Grupo RSA y el Ministerio de Producción”, informó el Ministerio de Producción. El conglomerado RSA entregó un premio al ministro Prado. MIB

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...