Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Gobierno anuncia medidas financieras ante el Covid-19

Quito, 17 mar (La Calle).- El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció en cadena nacional varias decisiones con relación a préstamos en entidades públicas y privadas, así como la recuperación de las pérdidas económicas por la crisis del Covid-19.

Acerca de los pagos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) afirmó que los pagos de aportes de abril, mayo y junio se aplazarán 90 días. En cuanto al banco de esta institución (BIESS), sus clientes en mora podrán acceder a una reestructuración y refinanciamiento de créditos hipotecarios, obteniendo hasta 18 meses de gracia y 30 años plazo.

POr otro lado, el BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) aplazará los pagos de marzo, abril y mayo. «Los intereses no cobrados se repartirán en 12 meses a partir de junio y el capital hasta el final del período del crédito», señaló Moreno.

En el Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE), los gobiernos seccionales podrán reestructurar su deuda con periodos de gracia o ampliación de plazos.

En cuanto a impuestos, el gobierno anunció que diferirá 6 meses el Impuesto a la Renta de los meses de abril, mayo y junio para los sectores turísticos, exportaciones y pequeños contribuyentes.

Los bancos privados, por su lado, aplazarán hasta por 60 días el cobro de cuotas de créditos, micro créditos y pequeñas empresas, sin recargo.

Finalmente, informó a la ciudadanía que se otorgarán créditos de contingencia a largo plazo para lograr la recuperación productiva. Con este mismo fin, aseguró que pronto dará a conocer un plan «para los trabajadores por cuenta propia que viven del día a día».

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...