Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno anuncia implementación de políticas de rehabilitación social

Quito, 26 may (La Calle).- La Secretaría de Derechos Humanos confirmó, el 25 de mayo, que ya cuentan con una hoja de ruta para implementar la política pública de rehabilitación social, con enfoque de derechos humanos.

La titular de secretaria, Paola Flores, explicó ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional que en el seguimiento de la implementación de estas políticas se encuentran en una revisión.

Dichas políticas se aprobaron en febrero, por lo que es necesario una nueva verificación para perfeccionar y garantizar la eficacia de los procesos. Esto para brindar un trato digno de las personas privadas de la libertad (PPL), por lo que son parte de los grupos de atención prioritaria.

Flores resaltó que ya se cuenta con una hoja de ruta, de cumplimiento obligatorio, por parte de las entidades miembros del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Además, la Secretaria recalcó que es indispensable promover el desarrollo de políticas públicas en el marco de los DDHH. Por lo que es necesario la participación y corresponsabilidad del Gobierno Nacional y la ciudadanía como Política de Estado.

También aseguró que todas las acciones se encaminan a formar verdaderos Centros de Rehabilitación Social. Esto, para que puedan tener la posibilidad de reinserción laboral y familiar, por lo que dispuso la implementación y cabal seguimiento de la Política Pública.

Asimismo, dijo que está programado el envío quincenal de los avances de su aplicación. Además, mencionó que este jueves, 26 de mayo, dispuso una convocatoria del Directorio para analizar los siguientes pasos.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...