Gobierno alemán no recomienda uso de la vacuna AstraZeneca e mayores de 65

Quito, 28 Ene (La Calle).- El gobierno de Alemania no recomienda la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por la farmacéutica AstraZeneca en personas mayores de 65 años. La información fue difundida a través del Comité de Vacunas de ese país.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años (…) La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”, se expone en el comunicado.

Según el ministro de Sanidad del gobierno alemán Jens Spahn, el informe propuesto es provisional. De hecho, el gobierno tomará una decisión definitiva, luego de que Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso de dicha vacuna. La autorización se ejecutaría este viernes.

Eficacia del 70%

Desde la compañía farmacéutica se ha argumentado que la eficacia de su vacuna es del 70%. Esto luego de un estudio que contó con 11.636 personas. No obstante, los participantes no superarían los 55 años. De hecho, solo un 8% del total tenían una edad entre los 56 y 69 años. A raíz de eso, la directora de la EMA, Emer Cooke, advirtió que esta cantidad es “muy pequeña”.

El hecho provocaría que la EMA apruebe el usó de la vacuna de AstraZeneca, únicamente para la población menor de 65 años.

“Es posible que algunos países, por precaución, usen nuestra vacuna para los grupos más jóvenes. No hay suficientes vacunas para todo el mundo. Así que si quieren usar una vacuna para los mayores y nuestra vacuna para los jóvenes, ¿cuál es el problema?”, sostuvo el CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot, en declaraciones recogidas por el Huffpost.

Lo último