Gobierno alista los recursos para el reconteo de votos en 17 provincias

Quito, 13 feb (La Calle).- El Ministerio de Economía y Finanzas garantizó mediante un comunicado que se otorgarán los recursos necesarios para el reconteo de votos.

«El Ministerio de Economía y Finanzas dispondrá los recursos económicos necesarios para el proceso de reconteo de votos relacionado con las elecciones presidenciales del 7 de febrero», dice el comunicado.

El gobierno garantiza al CNE «la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia del país».

El equipo de comunicación del CNE le dijo a Radio La Calle que el organismo trabaja en el proceso operativo para empezar el reconteo.

Reconteo de votos

El Consejo Nacional Electoral en compañía de los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso acordó realizar un reconteo del 100 por ciento de actas electorales del Guayas y un 50 por ciento de 16 provincias del país.

El proceso se realizará con la presencia y aprobación de veedores internacionales y se transmitirá en vivo por canales del Consejo Nacional Electoral. Preliminarmente, se conoce que el tema iniciaría el lunes 15 de febrero.

Lo último