Alcalde de Quito, Jorge Yunda

Quito, 13 ago (La Calle). – Con 17 votos afirmativos y pese a tener cinco ausencias, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó este jueves una resolución para solicitar al Gobierno Nacional el pago pendiente de USD 408.5 millones al Municipio de Quito.

Freddy Erazo, administrador general del Municipio de Quito, expuso en el Pleno del Concejo la situación financiera del cabildo de Quito en este año.

Erazo aseguró que entre enero y julio de 2020 se preveía una asignación de USD 207,2 millones al Municipio. Sin embargo, solo se transfirió USD 70,7 millones. Para el periodo agosto-diciembre deberían transferirse otros USD 144,5 millones.

A estos pagos pendientes, se suma un monto de USD 127,5 millones correspondientes a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los años 2017 y 2019.

Durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el Municipio de Quito registró un déficit económico del 48% frente a los USD 297,18 millones registrados en el mismo periodo del 2019.

Los funcionarios solicitaron al alcalde Jorge Yunda la entrega de un registro detallado sobre las reducciones presupuestarias en las diferentes áreas y proyectos del Municipio de Quito en el marco de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *